iee informe de evaluacion de edificios coruña

IEE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS CULLEREDO

En Entremuros Gestión y Obras realizamos los IEE Informe de Evaluacion de Edificios Culleredo, antes también conocidos como I.T.E. o Inspecciones Técnicas de Edificios.

Como Oficina Técnica, nuestro departamento de Gestiones de Arquitectura y Edificación, está especializado en la realización de los IEE Informe de Evaluacion de Edificios Culleredo.

Nuestros técnicos especialistas en estructuras de edificios, tienen mas de quince años de experiencia con su buen hacer, avalados por los testimonios de nuestros clientes.

IEE Informe de Evaluacion de Edificios Culleredo. ¿Qué es?

El IEE Informe de Evaluacion de Edificios Culleredo es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética.

La Administración urbanística puede requerírselo a los propietarios de inmuebles ubicados en edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva, según un calendario establecido.

Para evitar duplicidades -cuando el inmueble haya pasado la I.T.E.- sólo será preciso complementar el nuevo informe con la parte referida al certificado de eficiencia energética.

IEE Informe de Evaluacion de Edificios Culleredo.¿Quién está obligado a tenerlo?

Según el artículo 4 de la Ley 8/2013, están obligados los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años.

Según el artículo 2, apartado 6 de esta Ley, se entiende por edificio de tipología residencial de vivienda colectiva:

“el compuesto por más de una vivienda, sin perjuicio de que pueda contener, de manera simultánea, otros usos distintos del residencial. Con carácter asimilado se entiende incluida en esta tipología, el edificio destinado a ser ocupado o habitado por un grupo de personas que, sin constituir núcleo familiar, compartan servicios y se sometan a un régimen común, tales como hoteles o residencias”.

En principio, y salvo que así lo exija la normativa autonómica o municipal, están excluidas por tanto las viviendas unifamiliares.

También están obligados a realizar el IEE los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética, y siempre con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

IEE Informe de Evaluacion de Edificios Culleredo. ¿Qué contenido tiene?

El I.E.E. debe identificar el bien inmueble y contener, de manera detallada:

  • La evaluación del estado de conservación del edificio (anteriormente I.T.E.).
  • La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio.
  • La certificación de la eficiencia energética del edificio.

IEE CORUÑA - INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS EN CORUÑA

IEE Informe de Evaluacion de Edificios Culleredo. Ayudas y/o Subvenciones.

El Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 tiene un “Programa de apoyo a la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios” en el que se establece lo siguiente:

Objeto del programa (Artículo 33 del RD 233/2013)

“1. El objeto de este programa es el impulso a la implantación y generalización de un Informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos, mediante una subvención que cubra parte de los gastos de honorarios profesionales por su emisión.

2. El informe contendrá, de manera detallada, los aspectos relacionados en el anexo II, en relación con el análisis del estado de conservación del edificio, la determinación de si el edificio es susceptible o no de incorporar ajustes razonables en materia de accesibilidad y la certificación de la eficiencia energética.

Cuando, en el municipio o en la Comunidad Autónoma en que se sitúa el edificio objeto de este informe, exista normativa que desarrolle un modelo propio de Inspección Técnica de Edificios, o instrumento análogo, que incluya todos los aspectos que forman parte del anexo II, se admitirá dicho modelo en sustitución de éste, siempre que esté suscrito por técnico competente, se haya cumplimentado y tramitado de acuerdo con lo establecido en la normativa que le sea de aplicación y esté actualizado de conformidad con la misma. En los casos en que la información que aporten sólo responda parcialmente al anexo II, se incorporará directamente y se cumplimentará el resto”.

Beneficiarios (Artículo 34 del RD 233/2013)

“Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el informe de evaluación a que se refiere el artículo anterior antes de que finalice el año 2016”.

Gestión y cuantía de las ayudas (Artículo 35 del RD 233/2013)

“1. El Ministerio de Fomento transferirá a la Comunidad Autónoma o Ciudad de Ceuta o Melilla el importe de la subvención, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley General Presupuestaria, y tal y como se especifique en los convenios de colaboración.

2. Las ayudas consistirán en una subvención, equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio”.

Condiciones para el otorgamiento de las ayudas (Artículo 36 del RD 233/2013)

“Para la obtención de la ayuda, será preciso presentar el Informe de evaluación del edificio, con los contenidos que figuran en el anexo II de este real decreto, debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente. Deberá aportarse también la correspondiente factura de honorarios, original o copia, emitida por el profesional o los profesionales que hubieren realizado el informe”.

Mas información, …

Puede recibir mas información en el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Fomento:

Ministerio de Fomento

Trabajamos en todos los munipios de la provincia, como por ejemplo:

IEE A CoruñaIEE BetanzosIEE MugardosIEE Fene
IEE Santiago de CompostelaIEE OrdenesIEE NedaIEE Miño
IEE FerrolIEE LarachaIEE CercedaIEE Sada
IEE NarónIEE PontedeumeIEE OzaIEE Ares
IEE OleirosIEE CoristancoIEE CesurasIEE Vilarmaior
IEE CarballoIEE BergondoIEE CurtisIEE Cambre
IEE ArteixoIEE PontecesoIEE MesiaIEE Abegondo
IEE CulleredoIEE CarralIEE PaderneIEE Coiros

 

Si necesitas un » IEE Informe de Evaluacion de Edificios Culleredo «, puedes contactar con nosotros en nuestra oficina de Coruña:

DELEGACIÓN A CORUÑA:
Avda. de Oza, nº52, bajo, local 6
15006 A Coruña – A CORUÑA
Telf.: 981 92 40 50 – 626 619 385
e-mail: coruna@entremuros.es
http://entremuros.es

O por WhatsApp:

WhatsApp Entremuros

O por correo electrónico:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono

Mensaje

Política de cookies